DIEZ SITIOS MáS TERRORíFICOS DEL PLANETA

diez sitios más terroríficos del planeta

diez sitios más terroríficos del planeta

Blog Article


Son muchas las leyendas que envuelven ciertos destinos que se han ido alimentando de misterio y tradición con el paso de los siglos. Historias de espectros o diablos , de enormes matanzas o sencillamente sitios que por su fachada ponen los pelos de punta.



Si eres fanático de las películas de terror y el miedo no entra dentro de tu vocabulario, descubre los treinta destinos más enigmáticos y alarmantes del mundo. Cementerios y ciudades dejados , casas , castillos, sanatorios y de esta forma hasta treinta destinos que te pondrán los pelos de punta.





Vídeo de los 10 lugares mucho más terroríficos de todo el planeta








10 Santuario de Tofet, Túnez




Aquí encontrarás cientos de tumbas de pequeños que datan de la temporada púnica de Cartago. Se estima que todos ellos fueron víctimas de sacrificios durante tiempos difíciles.






9 Hospital Mental Aradale




Esta institución de salud mental en Australia era prácticamente una 'aldea en una aldea'. El Asilo de Aradale es un enorme complejo que se inauguró en 1867. Se calcula que fallecieron más de 13.000 personas, y no siempre gracias a causas naturales. Las visitas al sitio mencionan el espectro de la enfermera Kerry, que se piensa que acecha al ala de las mujeres. Como no podía ser de otra manera , los visitantes amigos de lo sobrehumano , han compartido historias de experiencias inesperadas , sensación de frío, corrientes de aire que atraviesan el edificio sin fundamento aparente y fuertes detonaciones en partes del edificio que están desocupadas.







8 Belchite (España)




Belchite es aterrador por una razón que brinca muy a la vista : la destrucción ocasionada por las guerras. Este pueblo aragonés fue devastado completamente en una de las encarnizadas peleas que tuvieron sitio en la región a lo largo de la Guerra Civil. Tras la contienda, se decidió dejar Belchite en ruinas a modo de memorial y crear en sus cercanías Belchite Nuevo. Visitar estas ruinas es siempre y en todo momento una experiencia sobrecogedora , más que nada por el hecho de que podemos transitar calles de inmuebles derruidos , atravesar iglesias de bóvedas desmoronadas y, si ponemos atención, incluso oír psicofonías. Palabra de Iker Jiménez.







7 Hell Town




Hell Town es el nombre de un pueblo indígena originario de Lenape situado en Clear Creek, cerca de la ciudad dejada de Newville, en Ohio. En los años 70, este 'pueblo infernal', sufrió un desalojo masivo de ciudadanos. Las casas estaban destinadas a ser derruidas y la tierra utilizada para un parque nacional, pero los proyectos nunca llegaron a materializarse. Como consecuencia , las leyendas abundaron incansablemente . Conducir a través del paisaje obscuro y boscoso es suficiente para ofrecernos escalofríos. Luego , merced a la mente de los visitantes mucho más creativos, las persistentes leyendas de Helltown no pasan de tendencia.




La pronunciada caída de Stanford Road continúa inmediatamente por un callejón sin salida, popular como 'el fin del mundo '. Si te quedas atascado en este callejón sin salida durante bastante tiempo, dicen las leyendas de espectros que es posible que halles tu final a cargo de alguno de los varios integrantes del interminable desfile de monstruos que patrullan el bosque (un paciente mental fugitivo, una serpiente anormalmente grande, mutantes ocasionados por un presunto derrame químico, integrantes del Ku Klux Klan).






6 Momias de fuego, Filipinas




Para llegar a las Grutas de Timbak tienes que ir en un viaje en vehículo de cinco horas hasta las montañas, y después una caminata de otras cinco horas hasta un montón de escalones de piedra. Allí, en las grutas de enterramiento hallarás las momias bien preservadas acurrucados en posición fetal en sus ataúdes auténticos.






5 Mercado de fetiches de Akodessewa, Togo




Es el mercado de fetiches mucho más grande de todo el mundo y el refugio de los practicantes del vudú. En el momento en que charlamos de fetiches, nos referimos a los talismanes que se utilizan en la medicina vudú. Elementos como cabezas de cocodrilo, manos de chimpancé, cobras y huesos. Muchos huesos.






4 Castillo de Leap




Si bien este castillo ubicado en Offaly (Irlanda) es quizás el sitio mucho más habitual de esta lista, vale la pena recapitular su larga y de manera frecuente horrible historia. Si bien fue construido por los O'Bannons a finales del siglo XV, el castillo fue tomado por el gobernante O'Carrolls. Tras la muerte de Mulrooney O'Carroll, estalló una feroz rivalidad, que culminó con la lucha de 2 hermanos peleando por el control del castillo. Entre los hermanos, un sacerdote, fue salvajemente asesinado en su propia capilla, frente a mira aquí la familia, por el otro hermano; es por ello que se conoce como la Capilla Sangrienta , por razones evidentes. Bastante gente fueron detenidas e incluso ejecutadas en el castillo.




En cuanto a las leyendas, cuentan que el castillo está frecuentado por un sinnúmero de espíritus, incluida una bestia beligerante , encorvada, conocida solo como Elemental. Es mucho más reconocible por el olor que la acompaña, una mezcla de carne podrida y azufre. Al renovar el castillo, los trabajadores descubrieron una mazmorra, accesible solo mediante una escotilla en el techo, donde eran lanzados los presos, entonces olvidados y dejados a su suerte.







3 Gruta de Actun Tunichil Muknal (Belice)




Los países costeros del Caribe son siempre lugares coloridos y tostados al sol. Una imagen amable que contrasta con algunos secretos siniestros que se ocultan en sus cuevas y otras hoquedades en la tierra. Te traemos una de las mucho más impresionantes : la gruta de Actun Tunichil Muknal. Un espacio en el que se preservan esqueletos y cerámica maya. Resalta el esqueleto de la «Doncella de cristal», una joven que, se cree, fue sacrificada.




De esta manera , más allá de que el faro sigue estando en desempeño , la torre está abierta al público a lo largo del día para percibir estas alarmantes leyendas de espectros.






2 Ataúdes colgantes de Sagada, Filipinas




Los miembros de la tribu Igorot estuvieron sepultando a sus fallecidos en ataúdes colgantes, en las paredes de los acantilados , desde hace cientos de años. Suponen que este ritual acerca a sus fallecidos a los espíritus ancestrales, aparte de mantener sus cuerpos de forma segura.










1 Viejo cementerio judío, Praga




Ubicado en Josefov, fue durante más de 300 años el único rincón donde se encontraba permitido enterrar a los judíos en Praga. Se creó en 1439 (de esta manera data la primera lápida de Avigdor Karo) y, aunque fue creciendo durante los años, no se extendió todo lo debido y hoy día se puede apreciar su carácter intácto.




Gracias a la carencia de espacio, los cuerpos se sepultaban unos encima de otros (llegando a más de diez apilados ). A día de hoy se tienen la posibilidad de ver mucho más de 12.000 lápidas y se estima que probablemente halla sepultadas unas 100 .000 personas.




Report this page